PP invita a Vara a decir que es el "responsable", "cómplice" y "partícipe" de la "paralización" de las infraestructuras

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, invitó hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a "mirar a los ojos a los extremeños" y decirles que el es el "responsable", "cómplice" y "partícipe" de la paralización de las infraestructuras en la región.

Así lamentó que el presidente regional "antepone su condición de socialista rehabilitado a la de extremeño" y que "no le ha tirado ni un solo órdago" a Zapatero para "defender" los intereses de Extremadura, prefiriendo ser Vara el "presidente del club de fans de Zapatero.

"Guillermo, por tanto, tienes que estar a la altura de la defensa de los intereses del conjunto de los ciudadanos de Extremadura, no tienes que estar Guillermo, porque se te ve el plumero, en la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero", aseguró el 'popular' en rueda de prensa, en donde afirmó que la región "perderá 900 millones de euros" en inversión en infraestructuras, junto a los "miles de empleos" que generarían esas infraestructuras.

Manzano lamentó que esté "de moda", por parte del Gobierno nacional, "no comprometer ninguna fecha" para las infraestructuras de la región, "moda a la que se ha apuntado Guillermo Fernández Vara", por lo que consideró que tanto Vara como Rodríguez Zapatero "provocan alarma social".

Sobre el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró el secretario general del PP de Extremadura que "en vez de fomentar la crítica y el insulto hacia el líder de la oposición, se "debería dedicar a fomentar las infraestructuras en Extremadura" y a "fomentar" que se conozca "la fecha en la que van a ponen en funcionamiento cada una de las infraestructuras que tenían comprometidas el Gobierno de España con esta comunidad".

En opinión del 'popular', para que una región se desarrolle son "necesarias e imprescindibles" una "buena red de infraestructuras" porque ellas llevan aparejadas turismo y creación de empleo, aunque la región, lo que ha conocido "hasta ahora" es el término "paralización" de las mismas.

En la misma rueda de prensa, Manzano lamentó el "brutal" accidente ferroviario ocurrido esta madrugada en Castelldefels y trasladó a los familiares de las víctimas y heridos las condolencias del PP extremeño.

Los sip de caja badajoz y caja de extremadura

En otro orden de asuntos, el 'popular' felicitó a los consejos de administración de Caja Badajoz y Caja de Extremadura por el trabajo que ha conducido a que las cajas extremeñas se integraran, cada una de ella, en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con otras entidades financieras del país.

A su juicio, los SIP favorecerán el mantenimiento del mayor número de oficinas y el mayor número de trabajadores, además de mantener el pulso de las entidades tanto en la región como fuera de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento