Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves al viernes.

Dos de los jóvenes acudieron presuntamente y en dos ocasiones al cajero de 'La Caixa' situado en el número 28 de la calle Guillem Tell, esquina con la calle Saragossa, en el barrio de Sant Gervasi.

Los chicos habrían increpado y molestado a una mujer, María Rosario E.P., de 50 años, que dormía en el lugar.

Finalmente, la indigente podría haber cerrado el pestillo de la puerta.

Unas dos horas después, hacia las 4 de la madrugada, el menor de los jóvenes quiso entrar para sacar dinero y convenció a la mujer para que le abriera la puerta. Tras hacer una operación bancaria, el menor abrió la puerta para que entraran los dos mayores de edad.

Los tres jóvenes apalearon a la mujer y la dejaron tendida
Según recogieron las cámaras de seguridad, los tres jóvenes apalearon a la mujer y la dejaron tendida. Unos instantes después, uno de ellos entró con una garrafa de disolvente, procedente de unas obras próximas, la rociaron y le prendieron fuego.

La mujer sufrió graves contusiones y quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% del cuerpo, por lo que fue evacuada al Hospital de la Vall d'Hebron, donde murió el sábado por la mañana.

 

Los jóvenes fueron identificados gracias a la grabación de las cámaras de seguridad
Tras unas intensas investigaciones y gracias a la grabación de las cámara de seguridad, los Mossos pudieron identificar a los jóvenes. Los detenidos son Ricard P.B., de 18 años y vecino de Barcelona; Oriol P.S., de 18 años, también vecino de Barcelona; y J.J.M.R., de 16 años.

 

Uno de los chicos de 18 años y el menor fueron detenidos el domingo, mientras que el tercero fue detenido el lunes.

El joven de 16 años pasó el lunes por la mañana a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros dos declaran en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Los tres están acusados como presuntos autores de un delito de asesinato.