Diputación de Gipuzkoa reducirá un 7% el salario de Olano y un 5% los salarios de los altos cargos y funcionarios

La Diputación Foral de Gipuzkoa reducirá el salario de los altos cargos y funcionarios de la Diputación en cumplimiento del Decreto-ley acordado por el Gobierno central, que establece la reducción media de un 5 por ciento de la masa salarial en términos anuales. La aplicación de esta medida supondrá un ahorro de 2.050.000 euros en 2010 y supondrá una reducción del 7 por ciento el salario del diputado general, Markel Olano.

Según informó la institución foral, el Consejo de Diputados del próximo martes aprobará la reducción de los salarios. Con el recorte anunciado, la retribución del diputado general se reducirá un 7 por ciento, la de los diputados forales un 6 por ciento y un 5 por ciento la de los directores. Estos altos cargos mantenían congeladas sus nóminas desde 2009.

Por su parte, las retribuciones de los funcionarios forales se reducirán un 2,5 por ciento. La medida se aplicará desde el 1 de junio de 2010. Además, las nuevas retribuciones se mantendrán invariables en 2011 en aplicación del Decreto-ley.

Asimismo, la Diputación guipuzcoana señaló que se instará a las sociedades y fundaciones forales, Bidegi, Etorlur, Izfe y Uliazpi, a aplicar los mismos criterios de reducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento