El PP critica la "penosa" gestión en el Hospital de Jarrio de un consejero "inútil"

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, criticó hoy la "penosa" gestión sanitaria que un consejero "inútil" -José Ramón Quirós- está llevando a cabo en centros sanitarios como el Hospital Comarcal de Jarrio, en Coaña.

En una rueda de prensa ofrecida en las dependencias del PP del Ayuntamiento de Navia, se mostró preocupado por el "mal funcionamiento" de un hospital que "tendría que ser referente en todo el occidente" y que el PSOE "se empeña en convertir en un ambulatorio".

A su juicio, la dejadez del Gobierno se agrava por tener lugar en poblaciones lastradas por la pérdida de habitantes y se traduce en inseguridad y en consecuencias "graves" para los ciudadanos de la comarca.

Por su parte, el portavoz del grupo en materia sanitaria, Carlos Galcerán, recriminó la "incapacidad" del Ejecutivo para la gestión de los recursos materiales y humanos y advirtió de que la situación del centro se agravará con la marcha de entre 15 y 17 especialistas de servicios como el de cardiología, con más de 1.100 ciudadanos en lista de espera.

Asimismo, lamentó el "mal ambiente" del hospital asociado a la falta de personal para sustituciones, así como al desinterés por gestionar el equipamiento de una forma adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento