Cervera dice que el voto de UPN en el Congreso "bascula entre la disciplina al PSOE y el clientelismo"

El presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, afirmó hoy que la posición de UPN en el Congreso de los Diputados "bascula entre la disciplina al PSOE y la atención a determinados intereses concretos y en algunos casos clientelares".
Cervera dice que el voto de UPN en el Congreso "bascula entre la disciplina al PSOE y el clientelismo"
Cervera dice que el voto de UPN en el Congreso "bascula entre la disciplina al PSOE y el clientelismo"
EP
Cervera dice que el voto de UPN en el Congreso "bascula entre la disciplina al PSOE y el clientelismo"

Así, Cervera se mostró crítico en rueda de prensa con la posición que ha mantenido en los últimos días UPN en el Congreso de los Diputados en la votación de diferentes iniciativas.

En concreto, en relación con la convalidación de la reforma laboral, el dirigente 'popular' afirmó que "Barcina decía que el PSOE llama a UPN cuando le necesita y que precisamente la abstención de UPN se podría producir en la reforma laboral porque esta vez no les habían llamado".

También criticó la abstención de la formación regionalista en la toma en consideración de la ley que prohibirá fumar en espacios públicos cerrados y afirmó que UPN "ha alegado los intereses de un sector en concreto - hostelería- para no votar a favor de la ley". "Han aceptado más los intereses de una parte que los de la generalidad", dijo.

Igualmente, se refirió a la votación de una moción presentada por UPN por la que se proponía crear una comisión de estudio para hacer "justa y realista" la tarifa eléctrica, en la que el PP se abstuvo porque "pusimos por delante la exigencia de que no subiera la tarifa eléctrica para los ciudadanos". "Si nosotros tenemos que elegir entre el conjunto de los ciudadanos y un conjunto pequeño de ciudadanos que tiene unos intereses concretos, siempre nos quedaremos con lo que represente mejor el interés de la generalidad", dijo.

Por otra arte, Cervera censuró que Barcina dijera que en las enmiendas que presente UPN a la reforma laboral tendrán en cuenta las características de las empresas de Navarra para plantear.

El diputado 'popular' afirmó que en Navarra "hay empresas multinacionales y pymes, y todas compiten en un mercado global". "No sé qué características concretas tienen las empresas navarras por el hecho de ser empresas navarras que justifiquen unas enmiendas distintas de UPN en la reforma laboral. Hay que dar menos argumentos simplones, que por simplones parecen ciertos, pero luego no resisten un análisis de rigor", afirmó.

Circuito de los arcos

Al margen de esta cuestión, Santiago Cervera abordó diversos temas de actualidad, entre los que se refirió a la reciente inauguración del Circuito de Velocidad de Los Arcos, para manifestar que la "existencia de este proyecto bajo el paraguas de la inversión pública es un ejemplo de insensatez y de falta de transparencia".

A juicio de Cervera, "no es comprensible que en un momento en el que las cuentas públicas están en déficit, en un momento en el que se están produciendo recortes sociales, en el que hay muchas otras necesidades, se pueda poner en marcha esta inversión sin que exista un modelo veraz de evaluación del retorno económico que puede producir".

Por ello, explicó que introducirá en su programa electoral la propuesta para "privatizar el circuito en cuanto sea posible" y de la misma forma pedirá la "liquidación" de la sociedad pública SPRIN, "que no tiene ningún sentido y está trabajando con unas actitudes de falta de transparencia insultantes para el contribuyente navarro". "No miren en la web de SPRIN porque allí no figuran ni su estado de cuentas, ni sus memorias, ni cuál es la radiografía económica de la sociedad", dijo.

Plan moderna

Santiago Cervera también se refirió a la presentación del Pan Moderna y manifestó que "en el inicio la planificación y la metodología utilizada era aceptable", pero lamentó que este plan "fue abducido por la propaganda política, por UPN y el PSN, por Miguel Sanz y Roberto Jiménez, que lo han utilizado como un escenario para recurrentes fotografías".

Además, el dirigente 'popular' afirmó que "el actual modelo político que rige la Comunidad foral y los criterios que se están empleando en la gestión pública son incapaces de sacar adelante ninguno de los retos que plantea el Plan Moderna".

Así, criticó que Miguel Sanz y Roberto Jiménez "sólo saben ponerse de acuerdo cuando se trata de gastar dinero, no cuando se trata de poner rigor y solvencia en las cuentas públicas", y censuró el acuerdo que suscribieron ayer el Gobierno y el PSN para destinar cien millones de reserva presupuestaria a Salud y Asuntos Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento