M.Muere un delfín listado al quedar varado en la costa de El Ejido

Un delfín listado (Stenella coeruleoalba) murió ayer tras quedar varado en la costa de El Ejido (Almería) y pese a los intentos del equipo veterinario de Promar por reanimarlo. Se trataba de un macho de 2,14 centímetros de delfín listado, la especie más habitual de este cetáceo en la costa de Almería.
Técnicos atienden a un delfín listado en la costa de El Ejido
Técnicos atienden a un delfín listado en la costa de El Ejido
PROMAR
Técnicos atienden a un delfín listado en la costa de El Ejido

Según informó Promar en un comunicado, pasado el medio día de ayer miércoles, Protección Civil de El Ejido se puso en contacto con la asociación para darle aviso de que un delfín listado estaba nadando cerca de la costa y trataba de acercarse cada vez más a la orilla.

El animal ofrecía mal aspecto al tener muchos parásitos en las aletas y se iba debilitando progresivamente por la forma de natación. En una de las aproximaciones que realizó el delfín hacia la orilla antes de quedar varado fue sujetado, evitando así ser volteado por el oleaje.

La atención al cetáceo fue "inmediata", según Promar, que incluyó la toma de muestras de sangre para su analítica, pero el animal, que tenía un elevado número de latidos cardíacos, tras pasar unas cinco horas, sufrió varias convulsiones y murió. Se está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento