Aparece sana y salva en A Coruña la joven asturiana buscada por medios de Salvamento Marítimo

La joven asturiana de unos 21 años de edad que estaba siendo buscada por medios de Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja en la ciudad herculina, tras haber sido vista por última vez en la Playa del Orzán, ha aparecido sana y salva y "está bien".

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Protección Civil y municipales, el dispositivo movilizado para buscar a la chica, que había pasado la noche de San Juan con un grupo de amigos en la playa del Orzán, donde todos los años se reúnen numerosas personas en torno a hogueras, ha quedado desactivado y la joven "se va para casa".

Unos amigos de la chica alertaron sobre las 8.40 horas al 112 de habían estado en la playa del Orzán celebrando el San Juan y una compañera llevaba desde las 4.00 horas desaparecida.

Por ello, Salvamento Marítimo de A Coruña movilizó la embarcación 'Salvamar Mirfak' y el helicóptero 'Helimer', que buscaron a la joven en el mar junto con una embarcación de Cruz Roja, mientras por tierra estaban la Policía Local y Protección Civil.

Objetos en la playa

En la playa amigas de la joven, que llevaba un bañador, habían localizado su móvil, el bolso y algunas ropas. Algunos de las personas que estaban con ella aseguraron no haberla visto salir del agua.

Además, la amiga a cuya casa había quedado de ir a dormir indicó que no se había presentado y no tenía noticias de ella. No obstante, sobre el mediodía la joven apareció en una calle de la ciudad herculina sana y salva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento