UPyD pregunta a la izquierda abertzale "si va a seguir muda" tras el ataque de Salvatierra

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, manifestó hoy su condena al ataque registrado esta madrugada contra el puesto de atención ciudadana de la Ertzaintza en Salvatierra y preguntó a la izquierda abertzale "si tiene algo que decir o va a seguir muda ante el terror, las amenazas y los atentados".
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, junto con la portavoz de UPyD, Rosa Díe
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, junto con la portavoz de UPyD, Rosa Díe
UPYD/EP
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, junto con la portavoz de UPyD, Rosa Díe

En un comunicado, denunció que este ataque contra la Ertzaintza supone "un atentado contra todos los ciudadanos" porque "se ataca a quienes tienen la misión de defender la convivencia, la libertad y la democracia".

En esta línea, apeló a que "los demócratas debemos estar unidos para acabar con esta lacra" y mostrar su "apoyo incondicional" a los cuerpos de seguridad para que "mantengan la presión y la lucha contra los violentos hasta ponerlos a disposición de la justicia".

"Los cachorros de ETA atacan a la Ertzaintza, uno de los símbolos de la autonomía vasca, por su compromiso en la lucha por la paz y la convivencia. Desde UPyD nos solidarizamos con todos los agentes de la Policía Vasca y el Departamento de Interior y les animamos a seguir trabajando para conseguir el final de la violencia, de la amenaza y el chantaje terrorista, que es lo que demanda la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca y española", insistió.

"la pista de aterrizaje"

Gorka Maneiro se dirigió a la "denominada izquierda abertzale que estuvo el domingo en el Euskalduna" para emplazarle a que "tome postura" ante este hecho y aclarar si "tiene algo que decir ante este atentado o va a seguir muda ante el terror, las amenazas y los atentados".

Según indicó, "ahora tiene una oportunidad de oro para demostrar que está realmente sólo por las vías democráticas y pacíficas: que condene este ataque a la Ertzaintza, que le diga a ETA que acabe ya y se disuelva".

Finalmente, pidió a EA que explique si, en el caso de que la izquierda abertzale no condene el ataque, "va a mantener su colaboración y va a seguir siendo la pista de aterrizaje de los ilegalizados para colarse en las próximas elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento