Izquierda abertzale reitera su apuesta por vías "políticas" y dice que "otras expresiones no responden" a su reflexión

Los representantes de la izquierda abertzale Aitor Bezares y Miren Legorburu reiteraron hoy su apuesta por las vías "políticas" y aseguraron que "otras expresiones no responden y no encajan" con la reflexión interna que han realizado, en referencia al ataque de Salvatierra. Además, destacaron que tendrán que reflexionar sobre esta cuestión "conjuntamente" con EA.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en San Sebastián, Bezares recordó que la izquierda abertzale "ha desarrollado un proceso de debate que culmina con el documento 'Zutik Euskal Herria' y que, en ese proceso, decidió confrontar con el Estado en términos y parámetros políticos".

"Y es, en ese terreno, donde nos queremos encontrar con el Estado, porque sabemos que el Estado es en ese escenario donde se encuentra debilitado", aseveró. En este sentido, manifestó que "otras expresiones no responden y no encajan con la reflexión y la posición de la izquierda abertzale en este momento".

Por su parte, Miren Legorburu afirmó que tienen que analizar cómo se ha producido el ataque y precisó que, si en este momento, han decidido "hacer un camino común y fijar unos acuerdos" con EA, tendrán que reflexionar "conjuntamente". (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento