Miranda asegura que la inauguración del Circuito de Navarra demostró su "altísimo grado de aceptación"

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, aseguró hoy que la inauguración del Circuito de Navarra puso de manifiesto el "altísimo grado de aceptación de esta importantísima infraestructura pública" a la que acudieron "más de 32.000 personas" en su jornada de apertura.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, presentada por IUN para que el consejero explicase el gasto originado por la inauguración del Circuito, Miranda destacó que "para acoger a 32.000 personas, lo único que ha gastado de más el Gobierno ha sido en la patrulla de vuelo y en los hinchables". "Ya me gustaría que todos los espectáculos públicos costaran lo que nos ha costado a nosotros", destacó.

En concreto, expuso Miranda, se destinaron 31.500 euros a la seguridad y el servicio a los visitantes; 15.200 euros a los actos propios de la inauguración (escenario oficial, azafatas, catering a los pilotos); 18.600 euros a espectáculos (el vuelo que se realizó y los hinchables para niños) y 30.200 euros a la campaña publicitaria previa.

Miranda valoró que "más de 1.100 vehículos participaron en la inauguración de manera gratuita" y que el Ejecutivo "sólo tuvo que pagar el vuelo y los hinchables". "Nadie cobró por participar, lo que propició que fuera un deleite para todos los que asistieron", agregó.

En opinión del consejero, la inauguración del Circuito de Los Arcos ha supuesto "la mayor concentración de personas registrada en Navarra en un espectáculo público" y aseguró que "esto es lo que queríamos, asistencia masiva de público en el primer día, que superó la previsión".

Por su parte, la parlamentaria de IUN Ana Figueras criticó que el Ejecutivo foral "se haya gastado 95.500 euros en un día de inauguración fuera de toda necesidad dada la situación en la que estamos". En su opinión, "en este momento de crisis donde ustedes sistemáticamente están planteando recortes en temas sensibles, es una desfachatez gastarse este dinero en una inauguración". "Esto es un derroche injustificado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento