Santi Santamaría promueve en Singapur "el modelo de Barcelona" con su nuevo restaurante 'Santi'

Estudia abrir nuevos establecimientos en Brasil y Estados Unidos, pero no antes de dos años SINGAPUR, 24 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Gerard Pruna) El chef catalán Santi Santamaría presentó hoy su nuevo restaurante 'Santi', instalado en el macro complejo hotelero de Marina Bay Sands en Singapur, como una oportunidad para "exportar el modelo de Barcelona al mundo pero con ingredientes de todas partes", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Estudia abrir nuevos establecimientos en Brasil y Estados Unidos, pero no antes de dos años

SINGAPUR, 24 (Del enviado especial de

Europa press, Gerard Pruna)

El chef catalán Santi Santamaría presentó hoy su nuevo restaurante 'Santi', instalado en el macro complejo hotelero de Marina Bay Sands en Singapur, como una oportunidad para "exportar el modelo de Barcelona al mundo pero con ingredientes de todas partes", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Pese a que el restaurante funciona desde hace más de un mes "con buenos resultados", el Marina Bay Sands aprovechó las jornadas de inauguración del centro para promocionar su apuesta por la alta cocina, por lo que reunió ante la prensa a cinco de los siete chefs de reconocido prestigio que cuentan con un restaurante en el 'resort'.

El chef del 'Santi' será el peruano Daniel Chávez, que lleva tiempo trabajando con el restaurante de Sant Celoni (Barcelona) y que ya pasó tres años en Singapur. "Representa el espíritu mediterráneo pero también la cocina del Pacífico", afirmó Santamaría, que dijo haber intentando transmitirle al joven chef su 'savoir faire'.

Pese a que Santamaría no estará en Singapur, su sello en el restaurante es indiscutible, puesto que el 80 por ciento del equipo que lo forma ha trabajado con él con anterioridad, y muchos de ellos ya colaboraron en la apertura del restaurante que el chef de Sant Celoni tiene en Dubai. Además Santi avanzó que piensa viajar al sureste asiático al menos cuatro veces al año.

El 'Santi' es el octavo restaurante de Santi Santamaría que cuenta con un restaurante en Dubai y seis locales en España, entre ellos 'Can Fabes', que ha sido reconocido con tres estrellas Michelin. El cocinero catalán rechazó la apertura, "por ahora", de nuevos restaurantes en Asia, aunque admitió que tiene "en la nevera" abrir restaurantes en Brasil y Estados Unidos.

Aun así, afirmó que en un plazo de dos años centrarán sus esfuerzos en los restaurantes que ya están en funcionamiento, por lo que no sería hasta entonces que empezarán nuevos proyectos. "Estamos en un momento en el que los locales en España requieren mucha atención porque en época de crisis corremos el riesgo de perder calidad", añadió Santamaría.

Estrellas michelin

Sobre la posibilidad de que el nuevo establecimiento en Singapur obtenga a largo plazo alguna estrella Michelin, Santamaría aseguró que para él "lo más importante es la satisfacción del cliente y hacer lo posible para crear un producto diferenciado", afirmó.

"Si las estrellas llegan bienvenidas sean. Le debemos mucho a Michelin pero ellos también nos deben mucho a los chefs porque si no solo harían ruedas", bromeó. El 'chef' de Sant Celoni explicó también que en un principio el 'Santi' contará con una "carta muy segura que irá creciendo con el tiempo y que aunque será diferente a la de Barcelona transmitirá la importancia de la relación con el territorio, sus raíces catalanas y la cultura local".

El restaurante, ubicado dentro del macro complejo hotelero en la zona del casino, cuenta con un comedor central con capacidad para 50 personas, incluyendo dos privados y una bodega de vinos, así como con un exclusivo 'Tapas Bar & Lounge Area', que puede acoger a unos 20 comensales.

Además del 'Santi', el recién inaugurado Marina Bay Sands cuenta con otros seis restaurantes de otros chefs de prestigio internacional. Así, más allá de Santi Santamaría, también cuentan con un local en el hotel los chefs: Guy Savoy, Tetsuya Wakuda, Daniel Boulud, Mario Batali, Wolfgang Puck y Justin Quek.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento