PP-A llama "impuesto revolucionario" el de bolsas de plástico y Junta dice que no tiene fin recaudatorio

El PP-A calificó hoy de un "impuesto revolucionario, injusto e insolidario" el que se aplicará a las bolsas de plástico en la comunidad, mientras que la Junta quiso dejar claro que no tiene un interés recaudatorio, sino un objetivo es "muy razonable", como es la disminución de seis bolsas de plástico por andaluz y semana, ya que son muy contaminantes y en sociedad andaluza está claramente preocupada por el medio ambiente.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, respondió ante el Pleno del Parlamento a una pregunta sobre este asunto formulada por la diputada del PP Carolina González Vigo, quien acusó a la Junta se pedir a los ciudadanos que les resuelva los problemas porque es incapaz de hacer una política en positivo.

González Vigo dijo a la consejera que si su criterio es que se tiene que preservar el medio ambiente, diga a la Agencia del Agua que invierta todo lo que no ha invertido o que se preocupe por Kioto y evite que Andalucía sea la comunidad con más emisiones de CO2.

Acto seguido, la consejera de Hacienda manifestó que un uso lógico de nuestros recursos naturales implica actuar con responsabilidad ante un producto altamente contaminante como la bolsa de plástico y dijo que Andalucía no es la primera comunidad ni será la última en adoptar medidas.

"El objetivo es que desaparezcan las bolsas de plástico de un solo uso de las puertas de los supermercados", señaló Martínez Aguayo, quien indicó que ya se están dando pasos en ese sentido en muchas superficies comerciales. "Hay un consenso internacional sobre que esas bolsas de plástico tienen que desaparecer y si esto le parece revolucionario, viva la revolución", dijo la consejera a la diputada del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento