La Junta descarta una "fuga de capitales" en Andalucía como consecuencia de los nuevos impuestos

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, descartó hoy una "fuga de capitales" en Andalucía como consecuencia de la reforma fiscal anunciada por el Gobierno andaluz, mientras que el PP-A consideró que dichas medidas han provocado una "profunda tensión" en el empresariado andaluz.

En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP-A en el Pleno del Parlamento sobre una posible huida de depósitos, la consejera del ramo dijo que dicha "huida" no tiene sentido y que el Gobierno andaluz no ha subido los impuestos a ninguna empresa. "No es el objetivo de esta reforma", agregó.

Asimismo, Martínez Aguayo aseguró que en la comunidad extremeña se han tomado medidas similares y que las empresas no han traslado su actividad a otras regiones. "Es algo que no tiene sentido", manifestó la consejera del ramo, quien dijo no compartir el planteamiento de que las personas que cobran más de 80.000 euros anuales se vayan de Andalucía para no tener que hacer frente a los impuestos.

Por su parte, el diputado del PP-A José Antonio Nieto dijo que "nadie" respalda las medidas fiscales anunciadas en el pasado Estado sobre el Debate de la Comunidad, a las que calificó de "chapuza". Según dijo, han provocado una "profunda tensión" en el empresariado andaluz y generarán problemas en un futuro cercano.

Nieto consideró que el Gobierno andaluz ha buscado nuevas fórmulas impositivas para "castigar" a la economía andaluza y que desde que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "dejó de ocuparse de los temas económicos para centrarse en el partido no ha dejado de meter la pata". Por último, el diputado 'popular' pidió al Gobierno andaluz que rectifique las medida fiscales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento