El importe de las reparaciones de coches se encarecerá en unos 19 ? en la Comunitat por la subida del IVA, según Ganvam

El importe de las reparaciones de vehículos se encarecerá una media de 19 euros en la Comunitat Valenciana debido a la subida de dos puntos del IVA, que entrará en vigor el próximo mes de julio, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) a partir de datos de Audatex, compañía especializada en soluciones para la valoración de siniestros.

En España, la factura media del taller subirá en 20 euros, por lo que los usuarios pasarán a pagar unos 1.000 euros en cada reparación. El informe —realizado a partir del análisis de más de un millar de modelos, lo que representa el 99% del mercado de turismos, todoterrenos, industriales y motos— estima que en Castellón el alza será de 20 euros (de 998 a 1.018); en Valencia de 19 euros, lo que elevará la factura del taller hasta los 948 euros de media y en Alicante de 18 y se pasará de pagar 894 euros a 912. En la actualidad, los valencianos pagan un promedio de 829 euros en cada reparación.

Ganvam advierte de que esta carga fiscal puede retraer todavía más las visitas al taller en la segunda mitad de este año, no tanto por el calibre de la subida sino por su "efecto psicológico en medio de un entorno económico marcado por la incertidumbre y la desconfianza, los peores aliados del consumo".

El informe de Ganvam muestra que la Comunitat Valenciana será una de las comunidades menos afectadas por el alza de este tributo a partir del segundo semestre, con el que los valencianos pasarán a pagar pagar una media de 859,3 euros en su visita al taller desde el próximo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento