Reino Unido estudia elevar a 66 años la edad de jubilación masculina

Un trabajador en su taller
Un trabajador en su taller
ARCHIVO
Un trabajador en su taller

El Gobierno británico pretende acelerar los planes para retrasar a 66 años la edad legal de jubilación masculina a partir de 2016, según informa la BBC, que apunta que la reforma dejará abierta la posibilidad de ampliarla incluso más allá de los 70 años en las siguientes décadas y que en el caso de las mujeres se procederá a su equiparación "algunos años después".

De este modo, el nuevo Ejecutivo de coalición entre conservadores y liberaldemócratas acelera significativamente los planes del anterior Gobierno laborista, que planeaba retrasar a 66 años la edad legal de jubilación desde 2024 y a partir de ahí elevarla paulatinamente hasta los 68 años hasta 2046.

Sin embargo, el nuevo Gobierno de David Cameron estudia incluso acelerar la reforma del sistema británico de pensiones en esa dirección incluso más allá de los 70 años, ante el incremento de la esperanza de vida, según señala la BBC.

La gente cada vez vive más y en mejores condiciones de salud y lo último que quisiéramos sería perder sus aptitudes y experiencia debido a un límite de edad arbitrario", afirmó a The Guardian Duncan Smith, responsable de la cartera de Trabajo y Pensiones.

"Si Reino Unido pretende tener un sistema de pensiones estable y asequible la gente necesita trabajar más tiempo, aunque su trabajo duro se verá recompensado con una pensión pública digna que les permitirá disfrutar de una jubilación con calidad de vida", añadió.

Actualmente, la esperanza de vida en Reino Unido se sitúa en 77 años para los hombres y en 81 años para las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento