Seis muertos en dos atentados en Irak contra responsables del Gobierno

Al menos seis personas perdieron la vida en dos atentados perpetrados este lunes contra sendos responsables iraquíes en Bagdad, informaron fuentes policiales.

En el primero de los ataques, dos personas murieron y siete resultaron heridas en un atentado suicida contra el director general de la Policía del barrio meridional de Al Dura, Salam Alach, quien resultó herido grave.

Sobre las 8:10 hora local (6:10 en la península española), un kamikaze lanzó su vehículo contra el convoy del oficial a su paso por el distrito de Iskan, también en el sur de capital, agregaron las fuentes.

Atentado contra el vicegobernador

Minutos después, el vicegobernador de Bagdad, el suní Ziad Tarek Zubay, salió vivo de un intento de asesinato en el oeste de Bagdad, en el que murieron cuatro personas, entre ellas tres de sus guardaespaldas.

Fuentes del Ministerio de Interior indicaron que una partida de hombres armados tiroteó la caravana del político, que resultó herido cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el barrio de Hay al-Amal.

La violencia retornó ayer a Irak tras tres días de calma por el dispositivo especial diseñado para proteger las elecciones parlamentarias, celebradas el pasado jueves, y al menos 16 personas perdieron la vida en diferentes atentados y asesinatos selectivos en todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento