Dinastía Vivanco hace entrega de los galardones del III Premio Internacional de Grabado y Vino

El director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Javier García Turza, Santiago Vivanco, director general del Museo de la Cultura del Vino, y Rafael Vivanco, director general de Bodegas Dinastía Vivanco, serán los encargados de entregar los galardones del III Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco, en un acto que tendrá lugar, mañana viernes 25 de junio, a las 19.00 horas, en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco (Carretera Nacional 232, Briones, La Rioja).
Bodegas Dinastía Vivanco
Bodegas Dinastía Vivanco
EP
Bodegas Dinastía Vivanco

El primero, dotado con 3.000 euros, se ha concedido al argentino, afincado en España, Erik Kirksaether. El Segundo Premio, que asciende a 1.500 euros, se ha otorgado a Xosé Poldras. Por su parte, Mónica Abad García, Andrea Cerdeira Igoa y Juan Carlos Mestre, han recibido las 3 Menciones Honoríficas.

El Museo de la Cultura del vino, un templo que proyecta la prolífica relación entre vino y cultura a lo largo de 8.000 años de convivencia, contará el viernes con la presencia de varios de los 76 participantes y de prácticamente la totalidad del jurado, especializado en grabado, que ha compuesto la presente edición.

Las 30 obras seleccionadas inspiran una exposición hasta el 26 de septiembre.

Con objeto de difundir el trabajo de los autores, 30 grabados seleccionados de entre todos los trabajos presentados se expondrán, del 25 de junio al 26 de septiembre de 2010, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino. Así mismo, Bodegas Dinastía Vivanco editará una publicación impresa con las reproducciones de los 30 grabados seleccionados y premiados, publicación en la que aparecerá una relación de las 76 obras de los artistas que han participado.

El jurado de este III Premio de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco, al igual que en las dos ediciones anteriores, ha estado compuesto por profesionales muy relevantes del arte y el grabado. Este año: José Hernández Muñoz, pintor y grabador, académico de la Calcografía Nacional y Premio Nacional de Artes Plásticas y de Arte Gráfico; Carmen Rodríguez Perales, especialista de grabado contemporáneo en el Servicio de Dibujos y Grabados de la Biblioteca Nacional; Alberto Marcos Barbado, ganador del II Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco; Begoña Arrúe Ugarte, Doctora en Historia del Arte y Profesora Titular de Historia del Arte en la Universidad de La Rioja; Julio Hontana Moreno, artista y comisario de exposiciones.

Miguel Ropero Pérez de Albéniz, profesor de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; Mª Jesús Escuín Guinea, técnico de Museos y Exposiciones y coordinadora del III Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco. Además, el jurado ha contado con el soporte técnico de: Alejandro Loche, profesor de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; y Eduardo Díez, responsable cultural del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento