El lanzamiento de bengalas en una cala de Cartagena para celebrar San Juan provoca un incendio forestal

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de Murcia atendió, durante la Noche de San Juan, más de una treintena de incidentes relacionados con las hogueras. La más reseñable, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press, fue la extinción de un incendio forestal provocado por el lanzamiento de bengalas junto a Cala Cortina (Cartagena).

Los hechos ocurrieron sobre las 23.48 horas, cuando la sala del '1-1-2' recibió varias llamadas alertando de que se había declarado un incendio en un monte cercano a esta Cala, y de que se propagaba rápidamente.

Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, agentes medioambientales, un brigada forestal terrestre y efectivos de Protección Civil, que dieron por extinguido el fuego sobre las 00.42 horas, desconociendo la superficie afectada.

La mayoría de las incidencias relacionadas con las hogueras de San Juan se realizó en Murcia y en Cartagena, al tiempo que el Centro de Coordinación de Emergencias registró más de un centenar de llamadas.

Por su parte, el SEIS del Ayuntamiento de Murcia, con los parques del Infante y Espinardo, atendió desde las 20.00 horas 35 intervenciones relacionadas con la Noche de San Juan en múltiples zonas del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento