In-Presentable 10: los nuevos artistas de las artes escénicas

'When we meet', Sam Pearson
'When we meet', Sam Pearson
Archivo
'When we meet', Sam Pearson

El espíritu de In-Presentable ha sido siempre el de dar apoyo y cobertura a los artistas de las artes escénicas que no encuentran cabida  en las exigencias del mercado.

Para ello presentarán 20 propuestas de artistas que han participado en ediciones anteriores del festival; de aquellos que han empezado mostrar sus trabajos en el mercado escénico y las de otros consagrados pero cuyo trabajo no se había visto antes en La Casa Encendida.

Una de las apuestas de este año es EL CLUB, colectivo formado por Amalia Fernández, Bárbara añuelos, Cristina Blanco, Emilio Tomé, Fernando Quesada, Ismeni Espejel, Laura Bañuelos, Maral Kekejian, María Jerez, y Tania Arias.

Entre otras, se podrán ver las siguientes obras:

24 HRS. SHICHIMI TOGARASHI, de Andrea Pacheco: el registro audiovisual de un proceso de creación durante 57 días. El resultado: 8 horas durante 3 días = 24 horas.

EL PASO, de EL CLUB: se trata de una obra que cuestiona qué lugar ocupa el artista dentro del proceso creativo, la transformación de los formatos artísticos o el desconocimiento de todo el proceso artístico por parte de los propios participantes.

THE PRESENT, de Arantxa Martínez : cuestiona la relación entre el cuerpo y los objetos tratando de romper la jerarquía establecida que existe entre ellos.

TENDENCY, de Norberto Llopis Segarra: plantea cuatro maneras diferentes de reflejar el concepto de tendencia a un nivel abstracto, cuatro estructuras que dirigen la acción del artista sugiriendo la inflexibilidad de un entendimiento unilineal.

LLÁMAME MARIACHI, de la Ribot: cuestiona los límites temporales, espaciales y conceptuales de la danza contemporánea.

Hasta el 28 de junio / 3 € / La Casa encendida / Madrid / www.in-presentable.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento