Camps asegura que los ingresos para el sector turístico que inyectará el Gran Premio rondarán los 60 millones

Aspar anuncia que las gradas estarán "prácticamente llenas" y Barberá estima la visita de 15.000 personas más que el pasado año

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que los ingresos para el sector turístico valenciano que inyectará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebrará en Valencia este fin de semana, rondarán los 60 millones de euros, al tiempo que destacó que esta carrera convertirá a la ciudad en un "gran escaparate".

Francisco Camps se pronunció así tras visitar, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente y vicepresidente de Valmor Sports, Fernando Roig y Jorge Martínez Aspar, respectivamente, el Valencia Street Circuit donde se desarrollará la carrera.

Tras posar para una foto con el personal que trabaja en el Gran Premio y recorrer el 'paddock' y 'boxers' de algunos equipos, el jefe del Consell declaró que "la Comunitat volverá a ser escaparate de un gran acontecimiento, de un proyecto bien preparado con la madurez que corresponde a una tercera edición".

Asimismo, el jefe del Consell subrayó la "oportunidad" que representa para el sector turístico "la promoción y proyección de la Comunitat, sus excelencias y atractivos", ya que esta industria supone el 14 por ciento de la riqueza valenciana y más de 350.000 puestos de trabajo, precisó.

Por este motivo, apostó por "trabajar en este camino" de forma que se pueda convertir a la Comunitat en "una referencia inexcusable para el turismo mundial". Además, agradeció el trabajo del Ayuntamiento, así como de Jorge Martínez Aspar y Fernando Roig, en la preparación de esta carrera, que "todo el mundo dice que es el mejor gran premio del año".

"Tenemos una experiencia larga de motor gracias a Jorge Martínez Aspar y al Circuito de Cheste, lo que significa que hemos preparado la Comunitat para demostrar que tenemos la capacidad, el músculo, la tensión y la ocupación para hacer un proyecto tan grande como el Gran Premio de Europa", recalcó.

"el camino a seguir"

En su opinión, "éste es el camino a seguir en el futuro". "Lo que hacemos hoy es preparar prosperidad para mañana y tenemos claro que no sólo es un atractivo sino que fundamentalmente hacemos de la Comunitat un gran escaparate para que vengan más turistas", insistió.

Por su parte, la primera edil declaró que 15.000 personas más que el año pasado visitarán el Gran Premio, lo que representa en torno al 35-37 por ciento, según matizó Jorge Martínez Aspar, quien no concretó las cifras totales, aunque aseveró que "va mejor que el año pasado". Además avanzó que las gradas estarán "prácticamente llenas". Esto se debe, en palabras de Barberá, al cambio de fecha, que consideró "fundamental".

Según la alcaldesa, "lo más importante es el trasfondo que tiene este evento como proyecto", en un año que calificó de "dificilísimo" con "una crisis muy grave". Sin embargo, agregó, "la Comunitat sabe mantener proyectos y aprovechar oportunidades de avanzar".

Para Barberá, "ver el Gran Premio es ver potencia, fuerza, belleza, modernidad, innovación, esperanza, es repercusión económica, es dinamizar la economía" y, por tanto, "es bueno para Valencia y para la Comunitat", remachó. Por último, llamó a los valencianos para que disfruten con este acontecimiento, ya sea en las gradas o a través de la televisión.

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