Herrera cree "poco precisa" e "improvisada" la reforma laboral, que puede hacerse "buena" en el Parlamento

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, calificó hoy de "poco precisa" e "improvisada" la reforma laboral aprobada ayer en el Congreso aunque, matizó, puede convertirse en "buena" durante su trámite parlamentario.

Herrera se pronunció sobre esta medida en respuesta a una cuestión formulada por el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, quien en su intervención en el Debate de Política General pidió al presidente del Ejecutivo regional que concretase las medidas que la Junta pondrá en marcha para "colaborar" en la aplicación de una reforma "que ha gustado poco o nada a todos menos al PSOE".

En este sentido, el líder del Gobierno regional recordó que dado que el decreto será convertido en proyecto de ley, existe una "extraordinaria oportunidad" para que el "impreciso e improvisado" texto aprobado ayer se convierta en "una buena reforma laboral".

Herrera, quien puso esta medida como ejemplo de que "no se ha aprovechado el tiempo", momento en el que apuntó a los agentes sociales y económicos, criticó las "largas" que se dio a su elaboración, los "rebotes" que experimentó y el "imposible acuerdo" final, lo que se tradujo en una reforma laboral presentada ayer "en términos poco precisos e improvisados".

La medida, a su juicio, no resuelve en su redacción actual los problemas por los que atraviesa el mercado laboral de España, al que se le ha achacado un "dualismo" consistente, por una parte, en las "exigencias e indemnizaciones" de una contratación indefinida "poco flexible" y, por otro, en una temporalidad "desprovista de las mínimas garantías".

La reforma, aseveró, no es "flexible" en términos como la negociación colectiva, punto en el que consideró "necesario" dotar a los comités de empresa de herramientas para pactar soluciones en momentos de dificultad apreciadas de manera "objetiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento