Araújo afirma que la Junta trabaja en crear instrumentos para difundir la cultura emprendedora

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, afirmó hoy que "estamos trabajando para poner en marcha distintos instrumentos que apoyen a quienes han tomado la decisión de emprender ya que el gobierno regional trabaja para fomentar la cultura emprendedora y apoyar a quienes han tomado la decisión de hacerlo".

De este modo se pronunció la vicepresidenta en la rueda de prensa que ofreció tras una reunión que mantuvo con el Patronato de la Factoría de Emprendedores y la presentación del Vivero Virtual de Empresas en 3D, donde manifestó que la Factoría de Emprendedores es uno de los principales compromisos del Gobierno regional ya que "simboliza la unión que en Castilla-La Mancha mantenemos a la hora de abordar proyectos importantes".

Acompañada del director de la Factoría de Emprendedores, Jorge Moreno, Araújo dijo que "en la Factoría estamos todos", al tiempo que explicó que la integran además del Gobierno regional, organizaciones empresariales, asociaciones de jóvenes empresarios, las Cámaras de Comercio, entidades financieras como CCM y Caja de Guadalajara, la Universidad de Castilla-La Mancha. Por eso añadió "hemos puesto en marcha una oficina de orientación y nuestro principal proyecto es el portal de la Factoría de Emprendedores".

Con respecto al nuevo portal virtual que hoy se presentó, la vicepresidenta recalcó que "ha tenido un notable éxito", y cuenta ya con más de 92.800 visitas, con una media de cinco visitas diarias, de las cuales la mayoría proceden del territorio nacional, y una cuarta parte son de Castilla-La Mancha.

De esta manera, la consejera de Economía afirmó que el número de usuarios registrados asciende a más de 600, de los cuales el 76 por ciento son emprendedores que "han visto en nuestro portal un lugar en el que alojarse y colgar sus proyectos empresariales". También añadió que se trata de un entorno virtual en el que los emprendedores puedan sentirse tutelados y donde puedan colgar sus proyectos, "porque este vivero es un lugar en el que va a tener el mismo apoyo, que los proyectos que están en viveros físicos"

Para finalizar, recordó que el Gobierno regional está favorecido el desarrollo de una red de viveros empresariales, y que Castilla-La Mancha cuenta ya 31 instalación de este tipo, en los que durante esta legislatura invertirán 16 millones de euros.

Vivero virtual

Por su parte, el director de la Factoría de Emprendedores explicó el funcionamiento del nuevo Vivero Virtual de la Factoría de Emprendedores, haciendo un recorrido por el mismo donde destacó que el acceso es gratuito y sin límite en cuando a número de alojados a todos los servicios.

Por otra parte, el director informó que para acceder al Vivero Virtual, el emprendedor tiene un acceso directo desde la página web de la Factoría de Emprendedores, donde encontrará los requisitos para que la persona emprendedora pueda formar parte de él, enviar la solicitud, que será revisada internamente y, posteriormente, en caso de ser aceptada ya podrá entrar en la zona común.

A preguntas de los medios Jorge Moreno afirmó que la ventaja fundamental entre el vivero convencional y el virtual es que en éste último se pueden vender directamente sus productos tanto en las redes sociales como en Internet, que es el objetivo de abordar este tipo de empresas, ya que se trabaja con las nuevas tecnologías y no necesita espacio físico, como una oficina o una fábrica.

Además, manifestó que es un lugar que va a acoger a aquellas personas emprendedoras que tengan una idea innovadora y que tengan un carácter muy tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento