Surge una asociación cultural para dotar de contenidos a la Noche en Blanco que se celebrará en verano de 2011

La Asociación Cultural Zaragoza en Blanco (AZB) se ha presentado hoy para dar a conocer sus objetivos que en síntesis pretende dotar de contenidos la Noche en Blanco que se celebrará en Zaragoza en el verano del 2011.

Nacida un movimiento generado en las redes sociales, a través de un grupo de Facebook, que a día de hoy reúne a más de 5.500 personas, ha pasado de ser una plataforma en internet a una asociación cultural sin ánimo de lucro que aúna, a día de hoy, a más de 170 creadores y artistas de todas las disciplinas.

AZB apuesta por canalizar los proyectos artísticos y creativos de tod@s aquellos que quieran tener la opción de mostrar su talento en La Noche en Blanco, pujando porque una parte mayoritaria de la programación de esa noche nazca de los creativos de la tierra.

AZB no aspira a patrimonializar la Noche en Blanco, sino a ser una vía más a través de la cual los ciudadanos puedan presentar sus ideas a las administraciones correspondientes y encargadas de organizar el evento.

Esta Asociación cerró hace varias semanas un acuerdo con la sociedad Zaragoza Cultural que dará paso a un convenio de colaboración entre ambas entidades para aportar todo tipo de proyectos culturales en dicho evento.

Además, AZB pretende también ser una plataforma de lanzamiento en otras citas lúdicas y culturales del calendario anual, como las Fiestas del Pilar u otras ocasiones.

También AZB ha presentado su página web: www.zaragozaenblanco.com, que pretende ser un escaparate visible para todos en el que ofrecer información de las actividades de sus asociados, así como una agenda constante de citas culturales.

Finalmente, AZB ha creado una galería de Socios Honorarios, cuyo objetivo es el reconocimiento de esta asociación a aquellos aragoneses que han paseado el talento y el arte por todo el mundo como verdaderos embajadores de Aragón.

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate ha sido el elegido para inaugurar esta galería de socios honorarios y al conocer la noticia, se ha mostrado satisfecho y dispuesto a colaborar como un socio más de AZB.

Ullate ha asegurado que "me gusta apoyar a los artistas y creativos aragoneses que quieren hacer cosas en su tierra y que a menudo no lo consiguen por falta de medios y incluso de apoyo de las administraciones, como me ha sucedido en mi caso en algunas ocasiones".

En su intervención afirmó que "estoy muy contento de que Zaragoza en Blanco haya pensado en mí como primer socio de honor. Estoy muy orgulloso de ayudar a esta Asociación a promover que seamos los primeros los de nuestra tierra".

AZB comienza una campaña informativa en la que darán a conocer la asociación y también en qué consiste una Noche en Blanco. Además, AZB estará presente el sábado, 26 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el Anfiteatro 43 de la Expo, con motivo del show de Oregón TV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento