Araújo confía en que el Plan de Ayuda para Pymes se apruebe en un pleno extraordinario en julio

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, confió hoy en que a lo largo del mes de julio se pueda celebrar un pleno extraordinario en las Cortes regionales para aprobar el Plan de Ayuda para Pymes, al que ya se han adherido 19 entidades financieras.

En rueda de prensa en la Consejería de Economía y Hacienda tras mantener una reunión con el Patronato de la Factoría de Emprendedores, Araújo respondió así al ser preguntada sobre dicho plan.

"Esperamos que a lo largo del mes de julio se pueda celebrar la sesión extraordinaria porque nuestro objetivo es ayudar a los empresarios a solucionar el primero de sus problemas que es el acceso a la financiación con avales o con líneas de financiación", dijo.

No obstante, señaló que la línea ICO "está ya operativa" y al convenio se suscribieron un total de 19 entidades financieras. "La colaboración para que se pongan en marcha la línea de créditos participativos no necesita aprobación parlamentaria, por lo que en las próximas semanas se podrá dar el pistoletazo de salida de esta medida", explicó.

Por otro lado, preguntada por si el Gobierno regional tiene alguna estimación de los puestos que crearán con la nueva reforma laboral, Araújo aseguró que "no se ha hecho ninguna estimación en torno a los puestos de trabajo que se van a generar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento