La enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Educación y el ATC, a debate este jueves en el pleno de las Cortes

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá este jueves, día 24, entre otros asuntos, la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Educación de Castilla-La Mancha y la situación actual en la que se encuentra la tramitación de la posible instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Castilla-La Mancha tras la apertura del plazo de presentación de alegaciones por parte del Ministerio de Industria.

La sesión plenaria que comenzará a las 10.00 horas, arrancará con el dictamen sobre el proyecto de ley de derechos y deberes en materia de salud, y a continuación se verá el dictamen sobre el proyecto de ley de creación de las categorías de personal estatutario de inspección y evaluación de los servicios sanitarios.

Seguidamente, se debatirá la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Educación de Castilla-La Mancha. El cuarto punto del orden del día será un debate general, a petición del PSOE, sobre la situación actual en la que se encuentra la tramitación de la posible instalación de un ATC en la región tras la apertura del plazo de presentación de alegaciones por parte del Ministerio.

Situación de pymes

A continuación, tendrá lugar otro debate general, propuesto por los 'populares', sobre el impacto que la situación económica provoca en el acceso a la financiación de autónomos y pequeños y medianos empresarios y su repercusión para Castilla-La Mancha.

Además, en el sexto y séptimo orden del día se debatirán dos proposiciones no de ley, a petición del PP, relativas a la subida de las cargas impositivas a los españoles y los castellano-manchegos y al futuro del sistema de pensiones.

Para concluir, los diputados 'populares' formularán varias preguntas orales interesándose sobre la Fundación Virtus, Caja Castilla La Mancha, las caídas continuas del Índice de Producción Industrial en la región en los últimos meses, sobre los planes para que los jóvenes puedan encontrar un puesto de trabajo, la eliminación del 'cheque-bebé' y sobre la pérdida de capacidad adquisitiva de los pensionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento