El Campus de Huesca oferta siete nuevos títulos para el próximo curso y abre el plazo de preinscripción

El plazo de preinscripción para los nuevos estudiantes del Campus de Huesca está abierto y la oferta para el curso 2010-2011 comprende 800 plazas y 11 grados universitarios, de los que siete son de nueva implantación.

Esta reestructuración supondrá para el alumnado más prácticas, contenidos más generales y en algunos casos, un año más en la carrera. Sin embargo, la contratación de nuevos profesores ha sido mínima. Así lo ha trasladado la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, en un acto para presentar las nuevas titulaciones.

La reordenación de las tres especialidades de Maestro, que se sustituyen por dos nuevos grados, la nueva Ingeniería Agroalimentaria y los nuevos grados de Odontología, Nutrición, y Gestión y Administración Pública conforman la lista de nuevos estudios.

A ellas se unen a las enseñanzas adaptadas al Plan Bolonia de los grados de Ciencias Ambientales, Ciencias del Deporte, Medicina y Enfermería. La enseñanza de Turismo, ampliamente demandada por el Campus de Huesca, quedará relegada a un estudio de la demanda que se realizará este curso, mientras que la escuela de Turismo de Zaragoza, adscrita a la Universidad, ofrece 120 plazas para el año académico próximo.

"Pienso que es el mismo daño, si se puede hablar de daño, poner 60 plazas de turismo en Zaragoza o 120. Huesca, este año, ya no tenemos *Turismo que hubiera sido lo deseable. A lo mejor, si hubiéramos hecho otro plan de estudios sobre cómo estaba la demanda de Turismo a nivel nacional y su repercusión, hubiéramos podido tener estudiantes", señaló Bolea.

Añadió Bolea que el informe deberá aclarar la demanda de estos estudios en Aragón para optar a la implantación de la titulación en Huesca. Sin embargo, este curso si continuará impartiéndose en Huesca el master de Turismo.

En materia de infraestructuras, el curso próximo, el Campus de Huesca contará con nuevas aulas y laboratorios en la Escuela Politécnica y en Enfermería. Quedará pendiente avanzar en el proyecto del nuevo Campus Biosanitario y realizar un informe sobre los usos que se darán al edificio del antiguo Seminario, donde se podría ubicar el futuro Vicerrectorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento