Luna pide al PP que "no vulnere la Ley" por repartir hojas informativas en un mercado municipal

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, María Ángeles Luna, exigió hoy el portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, que "no vulnere la ley", pues la normativa establece que los mercados municipales son bienes de dominio público y es preciso pedir autorización para realizar alguna actividad en su interior, como el reparto de octavillas.

En un comunicado, Luna contestó así a la acusación del PP de impedir la entrada a un grupo de concejales y colaboradores de esta formación al mercado municipal de Ciudad Jardín para repartir propaganda. Explicó que la Ley 7/99 de 29 de septiembre de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía y, en concreto, su artículo 30.2, contempla que para los bienes de dominio público y uso común especial, como es el caso de los mercados, es necesario solicitar autorización para acometer alguna actuación como el reparto de octavillas.

En este sentido, la concejala de Comercio y Transportes indicó que el PP "quiere el poder para actuar de esta manera, es decir, hacer lo que quiera sin cumplir la norma, sin pedir autorización, como hizo ayer Nieto en el mercado municipal del Marrubial, en el que repartió propaganda sin solicitar permiso y sin tan siquiera informar de que iría".

Luna destacó que cuando se ha detectado que el PP no ha pedido autorización alguna para estas actuaciones, no se le ha permitido realizarlas en el mercado municipal de Ciudad Jardín, lo que no habría ocurrido, "si hubieran cumplido la norma, como hacen todos los colectivos, entidades, instituciones y partidos políticos cuando quieren realiza alguna actividad en los mercados".

Luna insistió en que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba actúan de acuerdo a la legislación, ya que "nos la sabemos, mientras que el PP no la conoce y sus 14 capitulares no tienen ni idea de la ley y así actúan en todos los temas, exigiendo legalidad sin cumplirla ellos".

La concejala de Comercio y Transportes recalcó que "todos debemos cumplir la legislación" e insistió en que si el PP hubiera solicitado la autorización pertinente "hubiera realizado su actividad sin problema, pero no lo han hecho o por ignorancia o por soberbia, ya que no se puede consentir que no cumplan la ley y que ni siquiera la conozcan". Añadió que "existen unas normas que todos tenemos que cumplir, no puede hacer cada uno lo que quiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento