Bago niega "rotundamente" cualquier plan de cierre de la línea férrea Huelva-Zafra

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, negó hoy, "rotundamente" cualquier cierre de la línea férrea Huelva-Zafra y afirmó que "el Ministerio de Fomento no tiene ningún plan de cierre para esta línea, sino que se están invirtiendo muchos millones de euros para mejorarla, modernizarla y hacerla rentable".

Así lo aseguró hoy el subdelegado en una nota, quien recalcó que "es un contrasentido invertir en una línea férrea si se tuviera intención de cerrarla" y destacó "las inversiones que desde principios de 2009 se están llevando a cabo en todas las estaciones de la línea, en las que se ha invertido un millón de euros para su rehabilitación y mejora".

De este modo, Bago precisó que "Adif anunció a los medios de comunicación, el pasado día 11, la última actuación que se está llevando a cabo en los tramos de vías comprendidos entre Zafra y Jabugo, que han obligado al cierre temporal de la vía y que suponen una inversión de casi 10 millones de euros".

En este sentido, se han realizado inversiones en las estaciones de Cumbres Mayores —132.161 euros—, Valdelamusa —423.426 euros—, Gibraleón —97.254 euros—, Calañas —115.192 euros—, Jabugo —168.500 euros— y Gil Márquez —11.410 euros—.

En total, la inversión alcanza los 947.943 euros en las estaciones de esta línea. "Además de la inversión anteriormente citada —la más importante hasta el momento con 9,6 millones de euros entre Zafra y Jabugo—, se finalizó, con una inversión de 840.440 euros, la primera fase de las obras rehabilitación del tramo entre Calañas y Gibraleón", aclaró Bago.

Asimismo, el subdelegado destacó que "aún quedan pendientes de adjudicación la segunda fase de este tramo y la del tramo entre Jabugo y Calañas"

Por último, Manuel Bago quiso disipar dudas "animando a los ciudadanos a viajar en este tren para que vean con sus propios ojos las obras terminadas" y afirmó que "esta línea no sólo no se va a cerrar, sino que se está potenciando de manera definitiva como importante nexo de unión con Badajoz, para fomentar el turismo en la zona del Andévalo y la Sierra y para el tráfico de mercancías del Puerto de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento