El PSOE exigirá al equipo de gobierno en Salobreña que el sueldo del alcalde y concejales sea revisado

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) exigirá al equipo de gobierno (PP y PSI) que revise los sueldos del alcalde, Jesús Avelino (PP), y de los concejales, después de que en el pasado pleno se aprobara una disminución de los salarios en un seis por ciento y no en un siete, tal y como establece la Federación Española de Municipios (FEMP).

En un comunicado, el portavoz del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido, dijo no entender la actitud del PP y sus socios y consideró "necesario" que tanto el primer edil como su equipo contribuyan a reducir el "enorme déficit de más de 12 millones de euros que ellos mismos han generado en el Ayuntamiento salobreñero". Asimismo, se preguntó también si "esta es la austeridad que tanto pregona Javier Arenas y que su partido no cumple en Salobreña".

"Los recortes de al menos el 7 por ciento que el PSOE pidió en el pleno del pasado lunes son razonables pues se ajustan a la demanda de la FEMP tanto para alcaldes como concejales y altos cargos. Pero Jesús Avelino y sus socios han ignorado el acuerdo de la Federación de Municipios porque no quieren poder adquisitivo".

El sueldo del alcalde, según los datos de los socialistas, es de 44.515,18 euros anuales, por lo que debería haberse aplicado una reducción del 7 por ciento, y no sólo del 6. Además, su socio de Gobierno, Manuel Pérez Cobos (PSI), que cobra 31.184,64 euros anuales, se ha aplicado una reducción del 4,30 por ciento, cuando, según la recomendaciones de la FEMP, debiera ser del 6. "Igual sucede con los cargos de confianza que aún mantienen ambas formaciones políticas, aplicándoles una rebaja del 3 por ciento cuando debiera ser del 5 por ciento", explicó Fernández Pulido.

El portavoz del grupo municipal socialista ha destacado que con su actitud, Jesús Avelino no ha seguido las directrices de su propio partido (firmante del acuerdo en la FEMP) y se desmarca del resto de sus compañeros del PP que en otros municipios han ajustados sus salarios.

El alcalde ya se subió el sueldo en junio de 2007

Para Fernández Pulido, la rebaja de sueldos "no sería traumática" para el gobierno de la Villa porque tanto el alcalde como su socio Pérez Cobos "aprobaron una subida de 3.500 euros anuales en sus respectivos sueldos al inicio de mandato, en junio de 2007".

"Avelino se aplica una rebaja insuficiente porque no quiere perder dinero a final de mes, al igual que su socio Pérez Cobos. Esto demuestra que el único interés que les llevó a firmar el pacto de Gobierno es el de cobrar un buen sueldo. La insolidaridad del alcalde y sus concejales con los vecinos de Salobreña, que lo están pasando mal con la crisis, es indecente", declaró el portavoz socialista.

Por ello, el grupo municipal socialista va a exigir al gobierno municipal del PP y el PSI que revise la rebaja de sueldos aprobada en el pleno del lunes porque considera que tanto el alcalde como los concejales y los cargos de confianza "no se han aplicado los porcentajes acordados por la FEMP".

Además, va a proponer que tanto Jesús Avelino como Pérez Cobos bajen 3.500 euros anuales en su sueldo, que fue lo que ellos mismos se subieron al inicio del mandato. "Si tienen "vergüenza política y respeto hacia los salobreñeros lo harán. Si no, demostrarán que están en el Ayuntamiento solo por dinero", concluyó Fernández Pulido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento