ELA acusa a Saunier Duvall Clima de retirar un ERE para sustituirlo por otro "más barato"

ELA denunció hoy que la dirección de la empresa Saunier Duvall Clima ha decidido retirar su propuesta actual de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para tramitar un nuevo expediente a partir de las nuevas condiciones fijadas en la reforma laboral convalidada ayer por el Congreso de los Diputados, de forma que los despidos le resulten así "más baratos".

El sindicato, a través de un comunicado, explicó que la retirada del actual ERE —que contemplaba 80 despidos— fue comunicada a los representantes de los trabajadores por la dirección de la empresa en una reunión celebrada hoy.

ELA afirmó que la propia empresa les ha reconocido que la maniobra tiene como objetivo "que el cierre le salga más barato", por lo que la dirección "comenzará esta misma semana a tramitar un nuevo expediente" de similares características, aunque acogido a las nuevas condiciones que fija la reforma laboral, que abarata y flexibiliza el despido.

"La empresa lo hace para aprovecharse de las bondades que les brinda la nueva reforma laboral impuesta por el Gobierno del Estado en lo que se refiere al abaratamiento del despido", denunció la organización sindical.

ELA expresó su rechazo a la actitud de Saunier Duvall Clima, a cuya dirección acusó de mostrar ahora sus "intenciones reales", después de sus "grandilocuentes palabras acerca de la responsabilidad social con las familias afectadas". El sindicato acusó a la empresa de pretender "cerrar la planta de Gasteiz y dejar en la calle a 118 trabajadores, y por supuesto, lo más barato posible, ahora al amparo de la reforma laboral".

Por ese motivo, reclamó al Gobierno vasco que actúe "de manera urgente a favor de los derechos de los trabajadores" de la compañía, puesto que "de otra forma, estaría actuando en contra de los propios trabajadores y del tejido industrial alavés". ELA destacó que "a día de hoy nadie ha sabido explicar la no rentabilidad de la planta", por lo que las intenciones de la dirección apuntan a "una deslocalización clara".

ELA hizo un llamamiento a los trabajadores para que participen de manera activa en la huelga general convocada para el 29 de junio en contra de la reforma laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento