PNV de Barakaldo proponer poner en marcha un servicio de préstamo gratuito de piraguas en la dársena de Portu

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) solicitó hoy a los responsables del Ayuntamiento que pongan en marcha un servicio de préstamo gratuito de piraguas de recreo en el embarcadero de la dársena de Portu durante los meses de verano.

En un comunicado, el grupo municipal jeltzale consideró que "el estado de las aguas de nuestra ría es cada vez mejor, por lo que desde el Ayuntamiento deberíamos ofrecer a nuestros vecinos la posibilidad de realizar una actividad sana y que se practica al aire libre, como es el piragüismo".

De esta forma, añadió, "estaríamos completando la oferta de las actividades que desde nuestro Consistorio, y a través del IMD, se programan y ofrecen durante los meses estivales".

PNV señaló que su propuesta permitiría promover "una actividad saludable, así como una actividad de ocio alternativo, que puede ser practicada de manera individual, en pareja, con los amigos o como actividad lúdico-deportiva a desarrollar en familia".

La propuesta es que la actividad se desarrolle los fines de semana y días festivos, desde mediados de julio hasta finales de septiembre, "ampliando la oferta deportiva y de ocio de aquellos vecinos que tengan que pasar sus vacaciones en Barakaldo, así como de las asociaciones y grupos culturales que durante el verano ofertan sus servicios a nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento