La bioquímica Carmen Vela pronunciará el viernes en Laredo la lección inaugural de los cursos de verano

La bioquímica Carmen Vela pronunciará el próximo viernes en Laredo la lección con la que se inaugurará la 26 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

Presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, directora general de INGENASA, empresa de Biotecnología, Vela Olmo es miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y del VI Programa Marco de la EU.

Es además unos de los ocho miembros de Consejo Asesor de Cantabria Campus Internacional.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 25 de junio a partir de las 19.00 horas, en la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, en Laredo, y estará encabezado por el presidente de la comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, dará comienzo a las 19 horas.

Será el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo quien, como anfitrión, dará la bienvenida a una nueva edición de esta actividad académica.

A continuación el director general de los Cursos de Verano, Fernando Mantilla, resumirá la memoria de los cursos del pasado verano.

Consuelo Arranz, vicerrectora de Difusión de Conocimiento y Participación Social será la encargada de realizar la semblanza de la conferenciante, Carmen Vela quien intervendrá a continuación con la lección "Biotecnología y sociedad.Tan lejos y tan cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento