La Sala Fundación Caja Vital de Vitoria acoge una exposición que recorre los 60 años de historia de la Vespa

La Sala Fundación Caja Vital Kutxa acogerá, hasta el 31 de agosto, la exposición 'VI-VE. Vitoria-Vespa 2010' en la que se podrán recorrer los 60 años de historia de esta motocicleta, icono del diseño italiano, a través de medio centenar de piezas de este mítico vehículo.
Crònica24horesressistènciaenvespa,Abrantes(Portugal)
Crònica24horesressistènciaenvespa,Abrantes(Portugal)
EP/REMITIDO
Crònica24horesressistènciaenvespa,Abrantes(Portugal)

En un comunicado, la entidad de ahorro informó de que la muestra, diseñada y producida por Fernando Martínez de Viñaspre, permitirá contemplar modelos de todo tipo y todas las épocas. Además, se podrá comprobar cómo muchas de estas piezas han adquirido un diseño "muy especial", gracias a las aportaciones de sus propietarios.

La exposición cuenta además con la colaboración del diseñador Javier Mariscal, que ha cedido diversas piezas en las que ha participado, y del artista alavés Miguel González de San Román, que hará una intervención sobre una Vespa, de manera que los visitantes a la sala podrán comprobar cómo un artista trabaja sobre este soporte.

En la producción han colaborado además Piaggio España, la editorial Susaeta, Contra la Pared, Motos Berna, Adidas y coleccionistas privados, así como los clubes Magneto, Retrovespa y Vespa Club Vitoria.

Con una producción museística, 'VI-VE. Vitoria-Vespa 2010' se completa con grandes proyecciones de cine, música, moda, fotografías, documentales y diversos objetos que han hecho que el mundo de la Vespa sea para muchos toda una filosofía de vida. Una oportunidad para disfrutar de una espectacular puesta en escena en el centro de la ciudad.

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de agosto los días laborables de 18.30 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento