Gotor advierte que la Universidad "no está en condiciones óptimas" de abordar la adaptación al Espacio Europeo

Dificultades informáticas ralentizan la publicación de las notas de la PAU en Internet, aunque se mantiene mañana como fecha oficial.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, advirtió hoy que la institución "no está en condiciones óptimas" de abordar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como el Proceso de Bolonia.

En declaraciones a los medios, Gotor destacó que "habrá que tomar decisiones para optimizar recursos, y algunas serán duras" en relación a la coyuntura económica, las dificultades de financiación de la Universidad y los recortes previstos.

Así, recordó que mañana comparecerá en la Junta sobre el Proyecto de ley del Principado de Asturias de medidas urgentes de contención del gasto y en materia fiscal para la reducción del déficit público.

"Tal y como está la situación hay que ser astutos para reducir gastos y llevar partidas a investigación y docencia", dijo el rector que entiende que "no vale de nada quejarse" y por contra "hay que ir hacia delante". No obstante, comentó que en Alemania los ajustes no se hicieron ni en formación ni en investigación.

"El decreto yo lo asumo a nivel personal, pero mi situación igual es distinta a otros con sueldos inferiores en la Universidad y otros organismos", apuntilló el rector al tiempo que comentó que "habría que pensar si en otras organizaciones se podría reducir o no".

Gotor defendió que la Universidad "ha hecho muchas cosas con poco dinero" e incidió en la contención del gasto, y puso como ejemplo que el presupuesto del rector es "la mitad que antes".

Retrasos en las notas 'ON-LINE'

Por otra parte, el rector explicó que la aplicación informática en la que tienen que introducir las notas de la nueva selectividad "va más lenta de lo previsto" y por tanto no se pueden dar a conocer los resultados de las pruebas por el momento. No obstante, confirmó que sí estarán disponibles para mañana, manteniéndose así la fecha oficial prevista.

En los últimos años, los alumnos han podido conocer las notas de los exámenes de la PAU, a través de Internet y con una clave personal, la tarde antes de la jornada oficial de entrega de notas en los centros educativos, recordó Gotor.

Sin embargo, en esta ocasión el equipo rectoral desconoce si la aplicación permitirá dar a conocer las notas a lo largo de la tarde-noche de hoy de forma 'on line', o los estudiantes tendrán que esperar a mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento