El 97% de los alumnos de la provincia tinerfeña supera la PAU en la convocatoria de junio

Los alumnos que quieran matricularse en alguna de las titulaciones con límite de plazas de la ULL deberán someterse al proceso de preinscripción hasta el 5 de julio
Examen de la PAU
Examen de la PAU
CEDIDA
Examen de la PAU

Un total de 3.282 estudiantes de los 3.410 matriculados en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), celebradas en la Universidad de La Laguna (ULL) entre el 15 y el 18 de junio, ha logrado superarlas, lo cual equivale a un 97,07 por ciento de aprobados; solamente hubo 99 estudiantes calificados como no aptos y 29 que no llegaron a presentarse a los exámenes; estos resultados superan en tres puntos porcentuales a los de la convocatoria del año pasado, a la cual concurrieron menos alumnos, unos 3.091, con una tasa de éxito del 94,07 por ciento.

En una nota de prensa, la institución académica explicó que este año se celebró por primera vez el nuevo modelo de PAU, que constaba de una modalidad general obligatoria, y otra específica de carácter voluntario para subir nota. Desglosados los resultados por opciones, en la de Artes, especialidad Artes Escénicas, Música y Danza, se registraron 20 inscritos, de los cuales aprobaron 19, que suponen el 100 por ciento sobre el total de presentados, ya que una persona no realizó el examen. En Artes, modalidad Artes Plásticas, Imagen y Diseño se matricularon 59, fueron aptos 56 (94,92%), no aptos 3 y ninguno ausentes. En Ciencias y Tecnologías hubo 1.835 inscritos, con 1.777 aprobados (97,32%), 49 suspensos y 9 no presentados. En Humanidades y Ciencias Sociales se matricularon 1.496, aprobaron 1.430 (96,82%), suspendieron 47 y dejaron de acudir a las pruebas 19.

Por islas, en Tenerife la tasa de aprobados fue del 96,98 por ciento sobre el total de 3.001 presentados, con 90 suspensos y 23 no presentados. En La Palma, de los 309 inscritos aprobaron el 97,37 por ciento, no lo hicieron 8 y dejaron de presentarse 5. En La Gomera aprobó el 100 por ciento de los 65 presentados, quedando únicamente una persona sin realizar los exámenes. Y en El Hierro, de 34 inscritos aprobaron 33 (97,06%) y suspendió el restante.

Los resultado anteriores se refieren a la modalidad general, es decir, la parte obligatoria de la PAU; en la específica, de carácter voluntario, resulta complejo ofrecer medias ya que no todos los alumnos realizaban los exámenes, y entre quienes los hacían, no todos se presentaban a las mismas pruebas. En total, se realizaron 22 exámenes de esta modalidad, de los cuales cada alumno se podía presentar hasta un máximo de cuatro, y a efectos de calificación, solamente se les tendría en cuentas los dos mejor puntuados.

Los exámenes que más inscritos registraron en la modalidad específica fueron el de Química, con 1.072 personas de las que aprobó el 56,71 por ciento; Biología, con 959 (80,82%); Economía de la Empresa, con 629 (69,77%); Geografía, con 589 (89,22%) y Matemáticas II, con 570 (44,81%). La prueba de Dibujo Artístico, a la que se presentaron 33 personas, registró una tasa de aprobados del 100 por ciento.

Cada asignatura de la parte específica serán ponderas según sea la rama de conocimiento de la titulación a la que desee acceder el alumno. Esto quiere decir que las dos mejores notas que obtenidas en las materias examinadas en la parte específica se multiplicaran por 0,1 ó 0,2, lo que mejorará tu nota final. El catálogo de asignaturas y su ponderación por opciones está publicado en la web de la ULL, y era del conocimiento del alumnado desde meses antes de las pruebas.PREINSCRIPCIÓN

Los alumnos que superen las pruebas de acceso y quieran matricularse en alguna de las titulaciones con límite de plazas de la ULL, deberán someterse al proceso de preinscripción, cuya presentación de solicitudes se abrió el 21 de junio y se extenderá hasta el 5 de julio. En cambio, los estudiantes que deseen acceder a titulaciones sin límite de cupo, no tendrán que pasar por este trámite, y podrán matricularse directamente en el centro donde se imparta la titulación elegida entre el 16 de julio y el 13 de agosto.

En las solicitudes de preinscripción los estudiantes deben consignar la carrera que quieren cursar, y, si lo desean, hasta cuatro titulaciones más, indicando el orden de preferencia, y entregar la solicitud en el centro designado como primera preferencia. Los estudiantes de otras islas podrán entregar el formulario en los cabildos insulares, mientras que los provenientes de otras comunidades autónomas deberán dirigirse al registro oficial de la Universidad de La Laguna.

Está previsto que el 6 de julio se publique la relación de admitidos a este procedimiento, tras lo cual se abrirá un periodo de reclamaciones desde el 7 al 13 de julio. El 15 de julio aparecerá la primera de las tres listas de adjudicación de plazas en titulaciones con acceso restringido. Tras el preceptivo plazo de alegaciones, las personas a quienes se haya concedido plaza en la titulación que eligieron como primera opción podrán formalizar su matrícula entre el 16 y el 22 de julio.

La segunda lista de adjudicación de plazas se hará pública el 23 de julio y, tras el plazo de reclamaciones, la matrícula para quienes aparezcan en ella se abrirá entre el 26 y el 28 de julio, solamente para los alumnos cuya primera opción fue concedida. La tercera lista se publicará el 29 de julio, y la matrícula para alumnos con cualquiera de sus preferencias concedidas se abrirá entre el 30 de julio y el 4 de agosto.

Los estudiantes deben tener en cuenta que si no consiguen un puesto en la primera lista, aún tienen oportunidades de lograrlo en las siguientes. Para más información sobre los plazos, visiten la sección "Acceso a la ULL" que encontrarán en la página principal de la web de la ULL (www.ull.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento