Harán una película sobre la vida del ex presidente Felipe González

  • Una 'tv-movie' de dos capítulos hará repaso de la vida de González.
  • Mostrarán episodios de su vida privada y de su vida política.
Felipe González, en una imagen de archivo.
Felipe González, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Felipe González, en una imagen de archivo.

En los tiempos de la clandestinidad del Partido Socialista, el ex presidente del Gobierno Felipe González se hacía llamar Isidoro. Ese es el nombre que la productora Toro TV ha elegido para la película que están a punto de rodar sobre la vida personal y profesional del político.

Se tratará de una producción de dos capítulos con un guión de Joan Potau y Carlos Martín que pretende mostrar las victorias y las derrotas de Felipe González, tanto en su vida privada como en el ejercicio de su cargo como presidente. Así, se contarán casos como los de Rumasa, Juan Guerra, Filesa, Gal o la detención de Luis Roldán.

Para ello, los guionistas han llevado a cabo una serie de entrevistas a personas del entorno cercano del ex presidente, sobre episiodios de su vida que compartieron con el político, que fue relevado de su cargo en 1996, tras perder las elecciones frente a José María Aznar.

Según la productora, la película cuenta una vida "marcada por un sueño que se convirtió progresivamente en una obsesión, cambiar España, aún a costa de traicionar sus ideales, perder a sus más estrechos colaboradores y desgastar su matrimonio con Carmen Romero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento