La Consejería de Transportes fija servicios mínimos del 50% para la huelga de Metro

  • Los sindicatos convocaron huelga de Metro los próximos 28, 29 y 30 de junio, con el propósito de denunciar los recortes del gobierno regional.
  • Los trabajadores se concentrarán ante la Asamblea de Madrid.
  • Los sindicatos anunciaron que respetarán los establecidos para el lunes, pero que no lo harán el martes y del miércoles.
La compañía del suburbano cuenta con unos 7.500 trabajadores.
La compañía del suburbano cuenta con unos 7.500 trabajadores.
La compañía del suburbano cuenta con unos 7.500 trabajadores.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 50% de los trenes en circulación para los paros de 24 horas convocados en Metro de Madrid los próximos días 28, 29 y 30 de junio, según han informado este miércoles fuentes de este departamento.

Estos servicios mínimos ya se han puesto en conocimiento de los sindicatos convocantes (Sindicato de Conductores, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Estaciones), que ya aprobaron la semana pasada que respetarán los establecidos para el lunes, pero que no lo harán en la huelga del martes y del miércoles.

Están llamados a los paros los 7.500 trabajadores de la compañía del suburbano, que denuncian los recortes salariales que quiere llevar a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre en las empresas públicas de la Comunidad. Recuerdan que ellos tienen un convenio colectivo y que no son funcionarios.

Asimismo, los sindicatos han organizado una concentración para este jueves frente a las puertas de la Asamblea de Madrid, coincidiendo con el Pleno semanal. La movilización comenzará sobre las 16.00 horas y que su intención "es no moverse de allí hasta que la presidenta Aguirre; su vicepresidente, Ignacio González; o el responsable de Transportes, José Ignacio Echeverría, salgan a recibirlos".

"Los trabajadores seguimos en el mismo carro, y no nos van a apear, estamos luchando por una cosa negociada hace un año donde los trabajadores cedieron por sus derechos, y ahora entendemos que no debemos vernos afectados por el recorte regional, porque así se establece en el decreto 8/2010 del Gobierno central", ha destacado Vicente Rodríguez, secretario general del Sindicato de Conductores. Las movilizaciones, que continuarán el mismo lunes con una concentración en la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento