La plataforma inmobiliaria apoyada por Junta para vender viviendas en la costa se presenta en Londres en julio

La plataforma comercial inmobiliaria Spanish Homes Network (SHN), apoyada por la Junta de Andalucía y dedicada a vender en el mercado europeo viviendas de segunda residencia ubicadas en la costa española, especialmente andaluza, se presentará por primera vez de manera internacional en Londres el próximo 14 de julio.

Según indicaron a Europa Press fuentes de SHN, la presentación internacional de esta iniciativa, que en su día fue presentada en Almería por los entonces consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, tendrá lugar el 14 de julio en la sede de la Cámara de Comercio de España en Londres.

Asimismo, los responsables de SHN prevén posteriormente hacer una presentación similar en Alemania, que podría tener lugar a finales de 2010 o inicios de 2011.

Las fuentes destacaron que se ya han formalizado las primeras compraventas de viviendas en la costa y los compradores y agentes más interesados procedentes, especialmente de Reino Unido, además de Polonia, Rusia, Estados Unidos, Irlanda o Eslovaquia.

Asimismo, esas fuentes destacaron el valor que los compradores y los agentes interesados les dan a la seguridad jurídica a la hora de formalizar la compra de esas viviendas.

Esta plataforma comercial inmobiliaria tiene como objetivo implantar un nuevo modelo de intermediación a escala internacional para estimular la venta de viviendas en el litoral andaluz en el mercado europeo.

La plataforma da salida al stock de viviendas y al sector inmobiliario y ofrece a los clientes potenciales "seguridad jurídica" en la compra de su vivienda.

Así, Spanish Homes Network, nombre de la plataforma, se centra en la recuperación del mercado europeo para la adquisición de una segunda residencia en el litoral que contará con "garantías" de seguridad ya que, además de estar avalado mediante el apoyo de la Junta, aportará el sello de la asesora inmobiliaria internacional que certificará que la vivienda cuenta con la licencia de edificabilidad, la licencia de primera ocupación y el certificado final de obras, entre otros aspectos.

De esta forma, SHN pretende dar salida a unas 60.000 viviendas del litoral español, de las cuales, el 30 por ciento —unas 18.000 aproximadamente— se encuentran en el 'stock' de Andalucía, una región en la que además las ventas han caído un 90 por ciento desde 2006 según los datos ofrecidos por Bellido.

SHN ofrece a los compradores extranjeros un servicio "integrado", que incluye asesoría jurídica y financiera al comprador y la inclusión de un modelo de valoración o 'scoring' de las promociones, que serán auditadas comercialmente analizando 27 parámetros de calidad, que versarán sobre la seguridad, la proximidad a hospitales o colegios o la distancia al mar de las viviendas, entre otras cuestiones.

Los resultados de la aplicación de ese modelo y esos parámetros se trasladarán a la web, de forma que el comprador podrá seleccionar un cierto tipo de viviendas en función de sus necesidades y preferencias.

Asimismo, una firma jurídica internacional de prestigio emitirá un certificado con su marca para hacer constar que esas promociones "cumplen unos parámetros de calidad".

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