Detenido en Aguilar de Campoo (Palencia) un joven por vender rifles a través de Internet que luego no entregaba

Efectivos de la Guardia Civil de Aguilar de Campoo (Palencia), a instancias de la de Castellón de la Plana, detuvieron ayer a un joven, de 19 años, acusado de vender rifles a través de Internet que luego no entregaba, según informó la Comandancia en un comunicado.

La investigación se inició en Castellón tras la denuncia interpuesta el 19 de junio en el cuartel de la Guardia Civil de Almenara por un vecino, que comunicaba que había pagado 800 euros en la compra de dos rifles de gran calibre que se anunciaban a través de Internet y que posteriormente no había recibido las armas.

Seguidamente, la Guardia Civil inició una investigación para localizar al vendedor así como su domicilio actual, ya que no residía en Burgos, como se decía en los anuncios de Internet, dando finalmente con su paradero en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, por lo que se solicitó a la Guardia Civil de dicha población su detención inmediata ante la posibilidad de que el individuo pudiera poseer de forma ilegal armas de fuego de gran calibre.

Finalmente, esta persona fue detenida en la mañana del martes, y los agentes comprobaron que no disponía de dichas armas, siendo tan sólo un reclamo para ganar dinero estafando a personas interesadas en la compra de rifles a bajo coste.

La Guardia Civil de Castellón ha esclarecido otras dos estafas cometidas por el detenido a otras personas del territorio Nacional, concretamente en Valdoncilla (León) y en Talayuelas (Cuenca), y no descarta que aparezcan nuevas victimas de este engaño. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.

La Guardia Civil recomienda que las personas que sean victimas de delitos relacionados con el empleo de Internet, lo denuncien para posterior investigación en el Cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de Policía de su localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento