Mañana se celebra la tertulia Valladolid 'Ciudad del Hereje', la tercera dedicada a Miguel Delibes

La capital vallisoletana acogerá mañana la tertulia Valladolid 'Ciudad del Hereje' organizada por la Fundación Andrés Coello organiza, en colaboración con el Ayuntamiento y la Casa Zorrilla.
El cartel de la jornada
El cartel de la jornada
EP
El cartel de la jornada

El coloquio tendrá lugar en la Casa Zorrilla y esta es la tercera tertulia del Ciclo Delibes, tras las anteriores sobre 'Miguel de cerca' y 'El lenguaje rural de Delibes', impartidas por Ramón García y Jorge Urdiales respectivamente.

En esta ocasión será Teófanes Egido, catedrático jubilado de Historia Moderna y cronista oficial de Valladolid, el encargado de hablar del siglo XVI y cómo éste queda reflejado en las páginas de 'El Hereje' del vallisoletano Delibes.

Teófanes Egido ha dedicado su investigación a la Historia de las Mentalidades de Lutero y Santa Teresa Jesús, así como a la historia del siglo XVIII. Fue Teófanes quien guió a Delibes en la aventura de documentar una obra como El Hereje, ayudándole a plasmar la España de la Contrarreforma, de Carlos I y de los autos de fe.

El ciclo de tertulias de Delibes se cerrará con una mesa redonda sobre el autor en el mes de Septiembre que contará con la participación de diferentes contertulios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento