El programa de "Centros Abiertos" de la Junta contará en Valladolid con 616 alumnos más que el verano pasado

Con 3.693 niños inscritos, la provincia de Valladolid acoge a más de un tercio de los 10.303 de toda la Comunidad

El programa 'Centros Abiertos' de la Junta de Castilla y León acogerá este verano a 616 niños más que el verano pasado en la provincia de Valladolid tras la inscripción de un total de 3.693 alumnos de 24 centros educativos públicos de la provincia.

Estos alumnos participarán en las actividades del programa de 'Centros Abiertos' con el que la Consejería de Educación ofrece a madres y padres la posibilidad de que sus hijos acudan a los centros para realizar actividades lúdico-educativas y deportivas con el objetivo de permitirles conciliar su vida familiar y laboral, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.

La provincia de Valladolid es la que más alumnos tiene inscritos en el programa y acoge a más de un tercio de los 10.303 alumnos inscritos en toda la Comunidad.

El programa se desarrollará en el mismo número de centros que el verano pasado, 24, de los que ocho están en Valladolid capital, con 1.932 alumnos inscritos, y otros 16 en otras 13 localidades de la provincia, con otros 1.761 alumnos.

El programa 'Centros Abiertos' es un servicio complementario de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral que presta la Consejería de Educación durante los días laborales no lectivos, festividades y vacaciones de verano.

Con respecto al ciclo estival, comprende los días laborables, de lunes a viernes, desde el primer día de las vacaciones estivales hasta el 31 de julio. En este periodo estival los centros están abiertos de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento