Prieto (UGT) cree "preocupante" la reducción del PGC y pide detalles de los recortes

El secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto, se mostró preocupado por el anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad de reducir en torno a 1.000 millones de euros el Presupuesto General de la Comunidad para 2011, por lo que reclamó que se detallen las partidas que sufrirán estos recortes.

"Es la cuadratura del círculo", señaló, tras lo que se preguntó cómo prevé la Junta dar cumplimiento a sus compromisos con un descenso presupuestario de estas características, un punto en el que anunció que desde su sindicato se hará un seguimiento exhaustivo de la política de reducción.

De este modo, Agustín Prieto advirtió de que el descenso de inversiones es "negativo" en época de crisis porque conlleva una pérdida de empleo, tras lo que propuso como fórmula para contar con más ingresos la reposición de los impuestos de sucesiones y patrimonio.

El líder sindical lamentó además que el presidente no haya concretado la fecha de la aprobación en el Parlamento de la Renta Garantizada de Ciudadanía y abogó por que esta prestación "no se deje para septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento