Ramos tilda las medidas de "inconcretas, insuficientes, irrelevantes y decepcionantes"

El PSOE acepta la mano tendida de Herrera al diálogo desde la "honestidad, seriedad y veracidad"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Francisco Ramos, tildó las medidas de austeridad anunciadas hoy por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad de "inconcretas, insuficientes, irrelevantes y decepcionantes".

Ramos se pronunció de este modo en su comparecencia ante los medios tras escuchar el discurso de Herrera, que se prolongó durante una hora y 18 minutos, donde además consideró que el presidente dibujó un panorama "negro" y "sin matices", donde Castilla y León es de color "gris", "sin ilusión ni expectativas de futuro".

El procurador socialista consideró que el anuncio de Herrera de reducir en 1.000 millones de euros el Presupuesto General de la Comunidad en 2011 está "injustificado" y consideró que este descenso presupuestario no se hubiera producido si se hubiera hecho los deberes, al tiempo que recordó que esta cifra supone en torno al tres por ciento del PIB regional.

De este modo, Francisco Ramos se preguntó cómo van a mantenerse las inversiones si hay un "importante" descenso del presupuesto total

Ramos criticó además que en su discurso Herrera no detallara "por dónde van a venir los recortes" e incidió en que las 11 medidas de austeridad anunciadas son "decepcionantes", algo que se pone más de manifiesto "si se tienen en cuenta las acciones impulsadas desde otras Comunidad Autónomas".

"No salen las cuentas, falta coraje, no traslada optimismo y fuerza ante la situación actual", lamentó el viceportavoz socialista, quien echo en falta en el discurso del presidente una mención al la desigualdad territorial y a la necesidad de poner en marcha acciones de reequilibrio.

Por último, Francisco ramos recogió el guante a Herrera y anunció que su Grupo aceptará su mano tendida al diálogo sobre la base de la "honestidad, seriedad y veracidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento