El París de la primera mitad del siglo XIX llega a Palma de la mano de la ópera 'La Bohème' de Puccini

El París de la primera mitad del siglo XIX llega a Palma de la mano de la romántica y apasionada ópera 'La Bohème' de Giacomo Puccini, inspirada en la novela por fascículos Scènes de la vie bohème de Henri Murger, que se representará en el Teatro Principal los próximos días 25 y 27 de junio.

La obra fue presentada esta mañana por el conseller insular de Cultura, Joan Font; el director general del Teatre Principal, Miquel Ramon; el director musical, Francesc Bonnín; y el director escénico, Maurizio Di Mattia.

Asimismo, también participaron gran parte de los artistas solistas que interpretarán la ópera. Concretamente, fueron Silvia Dalla que hará el papel principal de Mimí; Ricardo Bernal en representación del también protagonista poeta Rodolfo; Lucra Grassi como el pintor Marcello; Elena Borin que interpreta a Mussetta; Enrico Marabelli como el músico Schaunard; Andrea Concetti que hace del filósofo Colline; y Álex Sanmartí de Benoït y Alcindoro.

'La Bohème' de Puccini es una ópera distribuida en cuatro actos, que se corresponden con las estaciones del año, en los que se muestra la historia romántica de dos parejas que experimentan la etapa de transición de la juventud a la madurez, explicó el director escénico. "El reto es poner es escena toda la explosión de exuberancia de la juventud", abundó Di Mattia, quien agregó que el segundo acto, que se corresponde con el verano, es "el que pone a prueba" al coro y al resto de artistas, que tratan de envolver y emocionar al público en el momento álgido de la ópera.

El director musical aseguró que 'La Bohème' representa "una historia preciosa" que "tiene un hilo que conecta directamente con los sentimientos más íntimos" del espectador. "Es una obra que suena muy bien y que está hecha con mucho gusto", sostuvo Bonnín, quien apuntó que la pasión que desborda este montaje "permite poner el acelerador a fondo" y "no sacia nunca".

El conseller destacó que esta obra, "que pertenece al imaginario colectivo", es "muy estimada por los aficionados a la lírica". Razón por la cual decidieron recuperarla y volver a escenificarla en el Teatre Principal después del "éxito" que cosechó la pasada temporada. Para esta ocasión, se han utilizado los mismos elementos escénicos (propiedad del Teatre Principal), pero con un equipo de solistas totalmente renovado.

El director del Teatre afirmó que este montaje es el tercer episodio de la temporada de ópera que, tras unos meses difíciles, "consolida" el "éxito" de la misma. Ramon indicó que, a pesar de los recortes presupuestarios, el Teatre Principal de Palma tendrá que presentar un programa "muy sonado" la próxima temporada para conmemorar el 25 aniversario de este centro.

La puesta en escena de esta ópera en el Principal ha tenido un coste de alrededor de 120.000 euros y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Turismo y Trabajo. Asimismo, también colaboran de manera importante el Coro de la Fundación Teatre Principal de Palma, el coro infantil de la Fundación, y la Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciutat de Palma'.

Proyecto formativo

Por otra parte, Francesc Bonnín comentó que el Teatre Principal está poniendo en marcha un proyecto formativo en el que una serie de estudiantes relacionados con el sector colaboran profesionalmente con esta entidad con el fin de formarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento