Pujante (IU) dice que la reforma laboral conllevará "más presión sobre el trabajador y una ventaja para el empresario"

El portavoz de IU+LV en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, criticó que ayer fue un día "aciago" con la aprobación del decreto ley de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, que consideró "un nuevo ataque a la parte más débil" y conllevará "un abaratamiento del despido", generando así "una mayor presión sobre el trabajador y una ventaja para el empresario".

Para Pujante, la citada reforma "pretende que la clase trabajadora se muestre sumisa y obediente" ante el empresario, por lo que ha instado a los trabajadores a que participen en la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre.

Así, consideró que esta reforma "se centra en el abaratamiento de los despidos para aumentar la competitividad de las empresas", pero manifestó que competir en este ámbito con países emergentes como India o China "está condenado al fracaso", por lo que apostó por "la I+D y por dignificar el papel del trabajador" para lograr esa competitividad.

Pujante manifestó que el hecho de que el abaratamiento de los despidos generará una mayor contratación "está por ver", y reprochó que si los empresarios pudiesen contratar por cuatro euros a la hora "se produciría una explotación masiva". Así, reprochó que bajo la nueva contratación "subyace una mayor explotación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento