El líder del PSOE de Ceuta pedirá un "voto de confianza" a su militancia para encabezar su lista a las autonómicas

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, anunció hoy que convocará a toda la militancia del partido a una asamblea en la que pedirá a los afiliados un "voto de confianza" para postularse como candidato a la Presidencia de la Ciudad en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

En declaraciones a los periodistas, Carracao dijo sentirse "fuerte y con energías" para dar ese paso. "Este es un buen momento, una vez superadas etapas dramáticas del pasado y orillados los debates internos para centrarnos en las preocupaciones de los ceutíes, para ser el candidato socialista a la Presidencia de Ceuta", opinó el líder socialista regional, que ocupa tal cargo desde la Asamblea Constituyente que se celebró hace un año y medio después de la Federación ceutí permaneciese disuelta durante 14 meses.

Adelantó que lo que va a someter a la opinión de los afiliados es "su consideración hacia mí, no hacia mi Ejecutiva" y descartó que, en caso de no recibir el apoyo de la militancia, pudiera dimitir. "Si recibo la confianza de las bases del partido optaré a ser el candidato en un proceso que en cualquier caso será democrático si alguna otra persona quiere encabezar la lista del PSOE de Ceuta; si no", explicó, "entenderé que no debo hacerlo ni optar a ser reelegido como secretario general en el próximo Congreso Ordinario, que es hasta donde me he comprometido a mantener esta responsabilidad".

El líder socialista indicó que será en el Comité Federal del PSOE que se celebrará en julio donde se marque "el calendario y las pautas" definitivas para que los socialistas elijan a sus candidatos a los comicios autonómicos del año próximo.

José Antonio Carracao Meléndez es el secretario general del PSOE ceutí desde el 13 de diciembre de 2008, cuando venció en una Asamblea Constituyente al candidato alternativo, Juan Hernández, por 62 votos a 42 en una votación marcada por la expulsión de doce militantes del censo del partido. El partido, que tan sólo ocupa dos de los veinticinco escaños de la Asamblea local, tenía entonces 130 afiliados, número que según el líder socialista ha crecido "bastante" desde entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento