Empresa concesionaria del tranvía de Murcia comenzará el próximo mes los trabajos de adecuación del tramo 0 a la Línea 1

La empresa concesionaria Tranvía de Murcia comenzará el próximo mes de julio, según lo aprobado hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, las obras que permitirán adecuar el tramo 0 de la avenida Juan Carlos I, que ocupa algo más de dos kilómetros, a la Línea 1.

Tal y como estaba previsto, y cumpliendo de esta forma los plazos, ya se ha ejecutado el 60 por ciento de las obras de la Línea 1.

Estos trabajos consistirán en convertir la actual vía unidireccional en una vía doble, a la vez que se hace necesario modificar la distribución de la línea eléctrica. Además, se dará continuidad a la vía hasta la Plaza Circular.

Igualmente, se eliminarán las actuales cocheras que se encuentran a la altura del aparcamiento Punto de Encuentro, ya que se está construyendo un edificio en el que se incluirán varias zonas, como cocheras y talleres, en una parcela de alrededor de 25.000 metros cuadrados situada entre la urbanización La Ladera los centros comerciales.

Los trabajos de electrificación de la línea 1 comenzaron a mediados del pasado mes de mayo con la instalación de los postes de la catenaria.

De este modo, los avances en los trabajos permitirán que las obras de instalación del tranvía finalicen, según las previsiones, en noviembre, lo que posibilitará que Murcia cuente con este moderno sistema de transporte a primeros de febrero de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento