El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres estará terminado después del verano

La consejera de Cultura y Turismo asegura que "los proyectos" de la Ciudad de las Artes continúan adelante

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, anunció hoy que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, que surgirá de la ampliación que se está llevando a cabo en el Auditorio, estará terminado después del verano, concretamente "en septiembre u octubre" y se sumará así como un nuevo espacio cultural más que contribuirá a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Holgado, que presentó hoy en la capital cacereña el Plan Estratégico de Turismo 2010/2015, se refirió también, a preguntas de los periodistas, a la Ciudad de las Artes, cuyo Proyecto de Interés Regional (PIR) ha sido paralizado, porque "la situación crítica en la que estamos", dijo la consejera, "no permite hacer frente a este proyecto urbanístico".

Sin embargo, recordó que "lo que se paraliza es el PIR", y "no los contenidos del proyecto", por lo que confió en que se puedan poner en marcha algunas de las acciones que contemplaba la Ciudad de las Artes, porque "lo importante no es dónde se haga, sino que se haga", subrayó, al tiempo que recordó que se tendrá que estudiar con el ayuntamiento el lugar "más idóneo" para llevar a cabo algunas de esas iniciativas.

Según Holgado, este hecho no tiene por qué afectar al proyecto de Cáceres 2016, ya que se ejecutarán otras acciones, y recordó que también está en marcha un nuevo centro cultural en la casa que la Consejería está rehabilitando en la plaza de Santa Clara y que también abrirá a final de año.

La consejera explicó que en la primera planta se ubicará una oficina de turismo y una exposición de productos de denominación de origen para ofrecer degustaciones a los visitantes. La segunda planta se destinará a una exposición permanente de trajes regionales cedidos por María Fernanda Sánchez, presidenta de la Asociación de Folklore El Redoble. En la tercera planta habrá una sala de exposiciones itinerantes y los servicios administrativos del edificio.

En definitiva, Holgado defendió la política de inversiones de su consejería en la capital cacereña donde dijo que "desde 2007 se han invertido en cuestiones culturales más de 55 millones de euros" para relanzar proyectos que tienen que ver con Cáceres 2016 como el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear y la organización de numerosos eventos y festivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento