Basagoiti presenta al PP como partido de una sola política contra ETA, frente a quienes "ponen velas a Dios y al diablo"

Preside la presentación de Javier Maroto como candidato a la Alcaldía de Vitoria en las elecciones de 2011

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que su partido representa "un único camino para acabar con el terrorismo", consistente en la "firmeza contra los asesinos", frente a aquellos que "ponen una vela a Dios y otra al diablo" en esta materia.

Basagoiti, que presentó la candidatura de Javier Maroto para la Alcaldía de Vitoria en las elecciones municipales del próximo año, destacó que su partido es "clave" para la consecución de la libertad en Euskadi y para conseguir la recuperación de la economía.

Aunque no mencionó en ningún momento la polémica generada con las reflexiones del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, respecto a la conveniencia de impulsar el debate abierto en la izquierda abertzale a través de su posible legalización, subrayó que en este campo, el PP plantea "una única fórmula".

"Apoyar al PP es apoyar un único camino para acabar con el terrorismo", manifestó, para añadir a continuación que esa vía pasa por "una fórmula bien clara: pedagogía contra el totalitarismo, firmeza contra los asesinos y que éstos no tengan ni una sola oportunidad de conseguir sus objetivos". "Aquí no hay, como en otros sitios, gente que pone velas al Dios y al diablo", aseguró.

Por otra parte, manifestó que el PP presenta también "un proyecto eficaz contra la crisis económica,", dado que "allí donde hay un alcalde del PP, las cosas económicas van mejor, hay más empleo". En este punto, presentó a Maroto como "el mejor" candidato para la Alcaldía de Vitoria, dada su experiencia de ocho años como concejal de Hacienda durante los mandatos de Alfonso Alonso. Este último, que también participó en el acto, afirmó que Maroto "pondrá orden" en el Ayuntamiento.

El candidato a la Alcaldía, por su parte, explicó que su proyecto para Vitoria está basado en la búsqueda de "una ciudad de oportunidades para los jóvenes, ligada al medio ambiente" y en unas políticas asentadas en "un trabajo diario a pie de calle". Además, se comprometió a desarrollar una gestión económica "ordenada y rigurosa".

Maroto denunció que el gobierno municipal actual "toma decisiones de espaldas y en contra de los ciudadanos", las cuales resultan "improvisadas" y presentan "errores que nos están costando muy caros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento