Budiño reúne en 'Volta' un "documental" con sus actuaciones en cuatro continentes y temas clásicos y nuevos en un CD-DVD

El gaitero gallego Xosé Manuel Budiño presentó hoy en Santiago su nuevo trabajo, 'Volta', un CD-DVD en el que ha reunido sus actuaciones a lo largo de los últimos cuatro años en cuatro continentes interpretando temas clásicos y nuevas composiciones que se presentan a modo de "documental".

Así, en lo que ha intentado ser una "road movie" el gaitero presenta "un viaje de ida y vuelta" a través de su música en escenarios que van desde Buenos Aires a México DF pasando por Oriente Próximo y que terminan en un concierto gravado en directo el año pasado en el Festival de Ortigueira.

"Es algo que quería hacer desde hace tiempo", explicó Budiño, que calificó su nuevo trabajo de "un experimento", que reúne imágenes de sus conciertos en distintas partes del mundo con testimonios de amigos y compañeros como Kepa Junquera, Mercedes Peón, Xoel López o Jorge Pardo.

Finalmente, el DVD se centra en la actuación que Xosé Manuel Budiño ofreció el pasado año en el Festival de Ortigueira, una cita muy importante para el gaitero y que ha querido reflejar en este trabajo.

Después de su presentación oficial en Santiago, 'Volta' se pondrá en escena por primera vez el próximo 3 de julio en la localidad ourensana de Ribadavia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento